C2M2

Consecuencias a mediano y largo plazo, generados por la pandemia COVID-19 (C2M2)

Dentro de este proyecto se busca mapear y visualizar la distribución de pobreza urbana y sus efectos de segundo orden en la región andina ocasionados por el COVID 19.

Las ciudades que forman parte de este análisis de redistribución de la pobreza, migración y movilidad son Quito, Lima y Santiago de Chile. Por otro lado, también se busca analizar las consecuencias del colapso turístico en Santa Cruz (Ecuador), Cuzco (Perú), y Ouro Preto (Brasil).

A través de la recolección de datos, y análisis de patrones temporales y espaciales se prevé generar un modelo que permita identificar cuáles son los efectos de la pandemia en diferentes ciudades de América Latina. Gracias los modelos, y en colaboración con las autoridades locales, se ofrecen medidas que permitan mejorar condiciones sociales.

Adicionalmente, se está capacitando a técnicos en Sistemas de Información Geográfica para que en un futuro puedan trabajar en alianzas con organizaciones de su propio país.

Gracias a experiencias previas de los técnicos del Instituto de Geografía, en conjunto con los técnicos de las otras ciudades de estudio, se encuentran recopilando y analizando la información que permitirán generar modelos para la toma de decisiones.

Estado: Activo

Contacto: Patricia Martinez, MSc

pmartinez@usfq.edu.ec

Contenido relacionado

3ie Agua

3ie Agua

En zonas rurales de la Amazonía norte del...

SIVICOM

SIVICOM

Sistema de Vigilancia Comunitario para Malaria:...

NEBE

NEBE

El proyecto NEBE estudia las dinámicas y...